Escribe porque te gusta, dice Lola

Lo dice antes Jasper Fforde, pero es Lola quien entresaca sus frases y manda la conferencia completa: Thursday next y la metaficción, de Jasper Fforde:

“Hacia 1992 empecé un relato breve que acabó convirtiéndose en mi primera novela….En cuanto hube terminado The big over easy (para el que no conseguía encontrar editorial, naturalmente) escribí la secuela de ese mismo libro…Este libro tampoco encontró editorial…Me encontraba en esa encrucijada en el invierno de 1994 y con dos libros saludablemente rechazados…¿valía la pena?…Pero yo me estaba divirtiendo…De modo que ahí va un consejo para todo aquel que quiera ser escritor: Escribe como si nunca fueras a publicar, escribe para tí, porque te gusta. Eso es lo que hice…Me puse a escribir otros tres libros igualmente impublicables y tuve que esperar otros seis años antes de desempolvar el manuscrito y enviárselo a un agente, quien al cabo de una semana lo había colocado en mi editorial”

El libro en el que aparece la conferencia de Jasper Fforde es el XVII Premio UPC Novela corta de ciencia ficción, Ediciones B, Barcelona, 2008.

 

xvii-premio-upc-novela-corta-de-ciencia-ficcion-7947-MLC5293873704_102013-F

Leave a Reply

